11-04-2018 / 09:21
Gobierno nacional superpuso planos del segundo puente y planta cloacal


El Gobierno nacional superpuso los planos de las dos obras más importantes de Corrientes. El segundo puente que cruzará a Chaco atraviesa una planta cloacal que tiene financiamiento del BID. Ahora deberán rediseñarse.
En las últimas horas se conoció que se superpusieron los planos de dos de las obras más importantes para Corrientes, que ya contaban con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ahora deberán rediseñarse.

Se trata de dos obras del Plan Belgrano: el puente Chaco-Corrientes, que fue anunciado la semana pasada por el propio Mauricio Macri en su reunión con gobernadores del NEA y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales que beneficiará a 500 mil correntinos. Los pilotes del puente pasan por encima de la planta de tratamiento, según confirmaron a LPO en el Ejecutivo.

Ambas obras conciernen inversiones multimillonarias: el puente, que será financiado a través de la participación Público-Privada (PPP), costará más de 700 millones de dólares. En tanto que la planta de tratamiento, financiada por el BID, costará 1200 millones de pesos y forma parte del catálogo de obras del postergado Plan Belgrano.

En el medio de estas obras se mezclan las intervenciones de Vialidad, el Ministerio de Transporte, a cargo del puente; el Ministerio del Interior, a cargo de la planta; y el Plan Belgrano, que actualmente ocupa un correntino, Carlos "Mono" Vignolo, que hasta ahora se destacó por haber iniciado su gestión con una compra masiva de autos para funcionarios por 15 millones, como reveló LPO.

Enterado de la increíble torpeza, Dietrich interesado en que no se traba la primer experiencia de PPP que realizará la administración macrista y que tiene previsto abrir sobres el próximo 20 de abril, pidió mover la planta de tratamiento cloacal de lugar.

En diálogo con LPO, José Ascárate, coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, explicó que habrá un "ajuste fino del replanteo de ambas obras". Y aclaró que aún no empezaron ninguna de las dos.

Ascárate aseguró que se reunirá en los próximos días con el ingeniero Sergio López, quien tiene a su cargo las obras de agua que cuentan con financiamiento externo del BID. Allí empezarán a definir el replanteo de ambas obras.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo