09-04-2018 / 22:56
Mujeres marcharon pidiendo celeridad en causas judiciales


El Colectivo de Mujeres Organizadas realizaron un movilización hacia sedes judiciales. Pidieron el avance en la causa de Irina López, accionar contra el profesor acusado de abuso a una menor, y prisión preventiva para Federico Soto.
El Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes realizaron una marcha en la mañana de este martes. Recorrieron sedes judiciales pidiendo celeridad de la Justicia y autoridades ante distintos casos de violencia machista.

Se reclamó por el avance de la causa por violación y asesinato de la adolescente Irina López. La adolescente fue víctima de un femicidio ocurrido en enero en el barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes.

También pidieron el pronto accionar de las autoridades correspondientes en el caso del profesor del Colegio Industrial, también de la Capital provincial, Sergio Gustavo Gutiérrez. Quien está acusado de abuso y amenazas a una menor, y que la Justicia, recientemente, le ratificó su libertad. 

Asimismo, se denunció la situación de una periodista despedida del diario El Libertador, quien afirma que fue maltratada por el jefe de redacción del medios, Jaime Meza Santana. Además, se solicitó la prisión preventiva del periodista Federico Soto denunciado por violación. "Y por la celeridad de todas las causas judiciales en las cuales los procesos están siendo dilatados", afirmaron desde la convocatoria. 

De la misma forma, "exigimos la apertura del refugio de mujeres e intervención y compromiso real del estado en los problemas que nos atraviesan como mujeres e identidades feminizadas", señalaron. "Estos pedidos no son aislados y responden a una justicia patriarcal amparada por Nación, Provincia y Municipio", agregaron.  


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo