14-03-2018 / 08:57
Preparan una movilización contra el cierre de la Escuela Portuaria


Docentes, alumnos y tutores, con el apoyo de los sindicatos, marcharán este jueves al mediodía para exigir la continuidad de la escuela técnica portuaria. Buscan instalar un negocio inmobiliario en el lugar donde está el establecimiento.
Este jueves al mediodía se realizará una movilización para exigir que no se cierre la Escuela Técnica Portuaria. Docentes, alumnos y tutores, con el apoyo de los sindicatos, se movilizarán hasta la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Provincia. 

Hay versiones que indican que en el lugar donde se encuentra la escuela, se pretende construir un emprendimiento inmobiliario conocido como el Puerto Madero correntino. La marcha partirá a las 12 desde Vera y Catamarca y será aporyada por los sindicatos Suteco, UDA, Acdp y otros. 

Son 460 alumnos y decenas de docentes que están en incertidumbre porque no consiguen ninguna respuesta oficial.

La construcción del denominado Puerto Madero correntino es todavía un rumor fuerte, con inversiones apoyadas por el Gobierno nacional, para levantar allí oficinas, locales, bares y un centro de convenciones.

Pero además, se mantiene desde hace 8 meses sin arrancar la obra de refacción y ampliación de la escuela técnica que funciona en el lugar. Los docentes nunca pudieron saber las razones de por qué la empresa constructora retiró todas las máquinas que había llevado al lugar para concretar la inversión. La remodelación de la obra es una inversión de 32 millones de pesos con fondos que prometió enviar el Gobierno de Macri.

Actualmente, los alumnos de los dos turnos de la escuela dan en ese lugar las clases prácticas, mientras ocupan los salones de la 808 para dar los cursos teóricos.

El Puerto Madero correntino es un viejo anhelo del actual titular del Plan Belgrano, Carlo Vignolo, en tiempos donde era intendente de la ciudad de Corrientes entre 2005 y 2009. El predio donde se pretende construir el megaproyecto turístico pertenece a Vías Navegables, oficinas que dependen del Gobierno nacional.

La armonía Nación-Provincia-Municipio es el momento que esperaba Vignolo para reflotar la iniciativa. En una de las últimas reuniones con Mauricio Macri se acordó avanzar con el tema. Del cónclave también participaron el gobernador, Gustavo Valdés; y el intendente capitalino, Eduardo Tassano.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo