13-03-2018 / 09:33
Por demoras, solo 5 mil estudiantes pudieron reactivar su Boleto Gratuito


Debido a las grandes demoras que existen para renovar las Sube, solo 5 mil de los 36 mil estudiantes pudieron renovar sus Boletos Gratuitos. La situación se produce a más de una semana del inicio de clases en primarios y secundarios.
A más de una semana del inicio de las clases en los primario y secundarios, menos del 15% de los estudiantes correntinos pudieron reactivar su Boleto Gratuito, debido a las demoras que existen para la renovación de las tarjetas Sube.

Esta semana también iniciaron las clases en las facultades, que en las semanas anteriores estaban con mesas de finales. En los institutos terciarios desde hace 15 días que también se realizan exámenes finales.

De los 36 alumnos correntinos de diferentes niveles habilitados para utilizar el Boleto Estudiantil Gratuito, solo 5 mil pudieron renovar su tarjeta Sube para continuar utilizando el beneficio durante el 2018. 

Los puntos para realizar las reactivaciones del plástico son las facultades de Ciencias Agrarias, Medicina y Derecho. Además, de las Delegaciones Municipales de los barrios Galván, Nicolini y 17 de Agosto. 

Mientras que en la sede que Ersa tienen en Santa Fe 1565, solo está habilitado para los que hacen el trámite por primera vez, y en los casos de robo, rótura o pérdida de la tarjeta. El costo para adquirir un nuevo plástico es de 70 pesos.

Los incovenientes se suscitan por las continúas caídas en el sistema, talo como sucedió el viernes y lunes. A la vez, se reparten 100 números para atender, lo no da abasto ante la gran demanda que existe.

Mucha gente debe hacer cola desde la madrugada para concluir con el trámite de reactivación de la tarjeta, pero por las demoras no puede realizar. Existen casos de personas que desde hace más de cinco días espera por efectivizar el trámite.

En el caso del Boleto Estudiantil no es el primer problema que ocurre, ya que a mediados del mes pasado se conoció que los alumnos de los colegios semiprivados estaban exentos de alcanzar el beneficio. Situación que está siendo cambiada, según promesa del propio Municipio y por una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en su primera sesión ordinaria realizada el viernes pasado.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo