12-03-2018 / 10:21
Construcción del Puerto Madero correntino deja sin lugar a Escuela Portuaria


Estudiantes y docentes de la Escuela Portuaria presentaron un petitorio a fin que el Gobierno provincial avance en la construcción de un nuevo edificio, ya que donde se encuentran hoy será utilizado para el proyecto urbanístico costero.
Estudiantes y docentes de la Escuela Portuaria realizaron una manifestación este sábado y presentaron un petitorio ante las autoridades provinciales y municipales. Reclaman la construcción de un nuevo edificio, ya que donde funciona el actual será ocupado para que avance el megaproyecto urbanístico costero, más conocido como Puerto Madero correntino.

Dicho emprendimiento es un anhelo de Carlos Vignolo desde su época de intendente de la ciudad de Corrientes, entre 2005 y 2009. Los terrenos donde se pretende construir el proyecto inmobiliario pertenecen a Vías Navegables de la Nación. Por tal motivo, la iniciativa del actual titular del Plan Belgrano estuvo trunca mientras gobernó el kirchnerismo.

Desde el 2015, la situación cambió y Vignolo entendió que era el momento de avanzar. Es así que a fines del mes pasado aprovechó una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de la que participaron el gobernador Gustavo Valdés y el intendente capitalino Eduardo Tassano, para reflotar el proyecto.

Macri dio el visto bueno, y, con la articulación Nación-Provincia-Municipio, el emprendimiento estatal-privado avanza hacia su concreción.

En el medio quedó la Escuela Portuaria, que funciona desde hace 78 años en esos terrenos. El año pasado, la comunidad educativa fue traslada a la Escuela N° 808 con la promesa de recibir un terreno en comodato para la construcción de un nuevo edificio.

No obstante, meses después se les informó a las autoridades que una ordenanza del año 2009 prohibía la construcción de obras nuevas con características de establecimientos educativos. Desde ese momento no hubo avances al respecto.

Sin edificio nuevo, y con máquinas a punto de iniciar las obras del Puerto Madero correntino en las instalaciones del viejo establecimiento ubicado sobre calle Vera, alumnos y profesores ven con preocupación el futuro de la única escuela portuaria de la Provincia.

Además de la manifestación frente a las puertas del actual edificio y el petitorio presentado a las autoridades, los estudiantes analizan realizar una movilización esta semana. Son 800 los alumnos que concurren a la escuela.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo