12-03-2018 / 08:58
Denuncian que abandono de persona provocó muerte de un bebe en el Llano


Una familia de la Colonia San Antonio denunció que en el Hospital Llano realizaron abandono de una mujer que tuvo un hijo sin ayuda del personal médico del establecimiento. El bebé nació sin vida, de acuerdo a lo informado por el hospital.
Una denuncia de abandono de persona que provocó la muerte de un bebé recién nacido puso en el centro de la escena al servicio médico que se brinda en el Hospital Llano de la ciudad de Corrientes. Las víctimas de la situación integran una familia proveniente de la Colonia San Antonio, ubicada en la localidad de San Miguel.

El denunciante Fernando Ortiz, contó que su pareja, Sandra Maidana, fue internada en el Hospital Llano el miércoles de la semana pasada con un embarazo de 33 semanas. A la madrugada del día siguiente, es la propia mujer quien avisó a Ortiz que tuvo el parto y que el hijo que esperaban ambos falleció ni bien nació.

El hombre inmediatamente concurrió al Hospital donde otra mujer de apellido Cejas le contó todo lo que vio. Según la testigo, Sandra Maidana realizó el parto sin ayuda de ningún médico del Hospital.

"Nadie se acercó a la sala donde estaba mi mujer, quien tuvo a mi hijo sola en una camilla”, contó Fernando Ortiz.

“La ayudé a tener su bebé y durante dos horas estuve pidiendo ayuda al servicio médico sin que nadie se acercará a la sala donde estábamos internadas”, contó Cejas.

Luego de llegar al Llano, Ortiz relató que encontró a su mujer en la Sala 14 del nosocomio “desangrándose”, tras lo cual llamó a los médicos. Ante el pedido del hombre, el personal trasladó a Maidana a la Sala de Parto donde le extrajeron el resto de la placenta.

Ortiz también contó que encontró a su hijo sobre una mesa de metal sin vida. Al pedir explicaciones, un doctor del Hospital le dijo que el fallecimiento se produjo porque el corazón de la criatura no bombeaba sangre. “Lo cual es mentira porque en el acta de defunción que realizaron dice que la muerte fue por una causa no determinada”, señaló el denunciante.

“La señora Cejas me contó que pidió ayuda durante dos horas aproximadamente al personal médico y que nadie se acercó a la sala donde estaba mi mujer, quien tuvo a mi hijo sola en una camilla”, puntualizó Ortiz.

El hombre solicitó, además, que su mujer sea traslada a otro lugar, ya que “no confiamos más en el Hospital Llano, y no sabemos en qué condición está Sandra”.

Luego de los sucesos, el hombre se apersonó en la Fiscalía de Instrucción Número 5 para radicar la denuncia, y, por pedido del fiscal, realizó una exposición de lo sucedido en la Comisaría Quinta de la ciudad de Corrientes.

Desde la familia damnificada afirmaron que le realizaron la autopsia al cuerpo del bebé fallecido para determinar las causas del deceso, y que, de esta manera, sigue avanzando el proceso judicial.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo