08-03-2018 / 19:37
Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Todas las voces, todas


El patriarcado fue el primer sistema opresor que la humanidad conoció, por eso el feminismo es emancipador, de clase y libertario, otra forma de concebirlo no es posible: luchamos por la liberación y la soberanía del nuestros cuerpos y nuestra tierra.
(Por Fabiana Villa)

Cientos de mujeres de la capital correntina confluyeron en la marcha del 8M, el día internacional de la mujer trabajadora. Durante el paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans aunadas y hermanadas por un grito común, que busca derrocar un sistema patriarcal y capitalista, salimos a la calle.

Juntamos nuestras voces y nuestros cuerpos para exigir un mundo habitable para todas las mujeres y niñas, donde podamos vivir sin miedo y donde la opresión machista que históricamente ha sido dirigida a nosotras se termine para siempre.

El patriarcado fue el primer sistema opresor que la humanidad conoció, por eso el feminismo es emancipador, de clase y libertario, otra forma de concebirlo no es posible: luchamos por la liberación y la soberanía del nuestros cuerpos y nuestra tierra, históricamente territorios de conquistas.

Luchamos por mejores derechos para todas y todos. Luchamos contra la feminización de la pobreza, luchamos por que las mujeres y las identidades feminizadas son las que sufren el ajuste y la entrega con mayor rigor.

Luchamos por que el estado prostituyente y proxeneta se lleva la vida de miles de compañeras. Luchamos contra los estereotipos fascistas del cuerpo, contra la violencia simbólica y sistemática, luchamos por un presente anticapitalista y feminista.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo