14-02-2018 / 12:16
Bacarios ratifican paro de 48 horas para la semana que viene


La Asociación Bancaria de Corrientes ratificó su adhesión al paro nacional que se llevará a cabo el lunes y martes que viene. Es en rechazo a la oferta de una recomposición salarial del 9% para el 2018, y piden un aumento del 24%.
Tras el paro del viernes pasado, los bancarios ratificaron que realizarán una huelga de 48 horas entre el lunes y martes de la semana que viene. Es en rechazo al 9% de aumento salarial que ofrecen las patronales para todo el 2018.

El titular de la Asociación Bancaria de Corrientes, Juan Lescano afirmó que exigen una recomposición del 24% con una claúsula gatillo retroactiva al mes de enero.

Según el gremialista, la banca empresarial "quiere acceder, pero desde el Ministerio de Trabajo de la Nación presionan para que no cedan, porque condicionaría futuras negociaciones".

Desde el gremio estiman una adhesión del 95% para el paro de 48 horas que llevarán adelante la semana que viene. La estimación surge por "el acompañamiento que hemos tenido en el paro de la semana pasada", sostuvo Lescano.

"Esperamos este tipo de presión pero estamos preparados y vamos a seguir dando la lucha que corresponda a fin de defender nuestro salario", concluyó el titular de la Bacaria de Corrientes en declaraciones a LT7. 

Los bancos volvieron a abrir sus puertas este miércoles tras cinco días sin hacerlo, por el paro del viernes, el fin de semana y los dos días del feriado por carnaval. De no resolverse el conflicto con los trabajadores, las entidades financieras no atenderán nuevamente durante dos días de la semana que viene.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo