14-02-2018 / 08:16
Despidos: Representantes del Senasa se reunirán con funcionarios nacionales


Representantes Senasa, entre ellos de la regional Corrientes-Misiones, se reunirán con funcionarios nacionales para solicitar la restitución de puestos de trabajo para los despedidos. Por su parte, Suteco pidió un aumento salarial del 25%.
Este jueves, funcionarios nacionales recibirán a representantes regionales y provinciales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Trabajadores del regional Corrientes-Misiones participarán del cónclave, donde llevarán el reclamo por la restitución de los puestos laborales para los despedidos.

De Corrientes y Misiones son al menos 23 los cesanteados desde que comenzó el año. Más allá de los puestos de trabajo, el reclamo también se centra en el desmantelamiento de puestos del Senasa encargados de controles sanitarios y campañas de vacunación contra la fiebre Aftosa.

En Corrientes se levantó el puesto de control de Villa Olivari tras los despidos, y los trabajadores del organismo denunciaron el peligro de una crisis fitosanitaria.

Por tales motivos, hace dos semanas se realizó un paro de 96 horas y un acampe en la sede del regional Corrientes-Misiones del Senasa, ubicado en la localidad de Gobernador Virasoro. También se llevaron a cabo asambleas para determinar los pasos a seguir.

Suteco

La Junta Ejecutiva del  Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) se reunió y definió demandar que el plus de 3.300 pesos pase al básico docente. Además de solicitar un aumento del 25% para el salario de bolsillo, más cláusula gatillo.

Otro de los puntos que solicita el sector es la actualización del nomenclador docente, como así respetar el 82 por ciento móvil y el 4 por uno para las jubilaciones de los educadores.

“Si no hay convocatoria a paritaria provincial, más un acuerdo de mejora salarial satisfactorio para los docentes en las próximas semanas, haremos las reservas del caso para convocar a un paro”, sostuvo el titular del gremio, Fernando Ramírez. “Para nada está garantizado el inicio de las clases”, sentenció.

De esta forma, Suteco se sumó a los reclamos esgrimidos por Amet y Adcp. Los sindicatos solicitan una inmediata reunión con las autoridades provinciales y rechazan de plano un incremento salarial del 15%, como sugieren desde el Gobierno nacional.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo