14-02-2018 / 07:34
Regatas cayó ante Quimsa de Santiago del Estero en su estadio


El conjunto correntino no pudo ante el elenco santiagueño, y cayó derrotado por 84-74, por la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet. Jeremiah Massey fue el goleador del partido, con 30 puntos.
Con la mano caliente comenzó Paolo Quinteros, autor de los 9 puntos, para que Regatas comience ganando 9 a 2, a los dos minutos de juego. Sin embargo, Quimsa ajustó la defensa y por intermedio de De los Santos y Vega en ataque puso las cosas 13 a 12, al promediar el cuarto.

Un triple de Vidal, le dio oxigeno al local, pero De los Santos metió un triple y Quimsa paso al frente por 16 a 17, a los siete minutos. A parir de allí fue todo muy parejo, Quinteros siguió encendido pero los santiagueños mantuvieron la ventaja para ganar el primer cuarto por 21 a 22.

El segundo parcial arrancó parejo, con Martina anotando para Regatas. Pero el local se secó y Quimsa con la conducción y goleó de Brussino y el aporte de Massey se alejó 26 a 32, a los seis minutos.

Los correntinos siguieron si efectividad en la recta final del primer cuarto, y los santiagueños comenzaron a correr y a encontrar puntos fáciles, hasta que De los Santos marcó un triple para estirar la diferencia a 7 (28/35), y cerrar el parcial en 30 a 35.

El tercer capítulo se dividió claramente en dos partes. La primera con control de Quimsa de la mano de Schattmann, pero con un Regatas agazapado que de la mano de Vidal, triple y gol con asistencia de Arengo, pasó a ganar el encuentro 52 a 50 a los ocho minutos y fracción. Sin embargo con un triple de Massey la visita se fue al último descanso ganando por 52 a 53.

Un gran arranque tuvo Regatas en el último parcial, al punto que con un triple de Vidal pasó a  ganar 60 a 56 a los dos minutos y fracción. Pero Massey estuvo intratable y con un rebote ofensivo y gol le dio tranquilidad a la visita para pasar a ganar 64 a 69 promediando el cuarto.

Cuando parecía que todo se terminaba para el equipo de Piccato, Vidal sacó a relucir la garra “charrúa” y con importantes puntos y asistencias, dejó las cosas 71 a 68, con tres minutos por jugar. Pero allí fue el turno de Brussino para que la visita vuelva a tomar el control del marcador y pasar a ganar 71 a 76, con un minuto y fracción por jugar.

En el epílogo un triple de Massey (71 a 79), la figura de la cancha junto a Brussino, y la desesperación de Regatas hizo el resto, para que Quimsa se lleve un importante triunfo por 74 a 84.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo