10-02-2018 / 18:59
Camioneta con patente del Gobierno provincial involucrado en contrabando


Una camioneta con patente perteneciente al Ministerio de Coordinación de la Provincia fue interceptada por un operativo de fuerzas federales con gran cantidad de cigarrillos en su interior. El Gobierno dice que se trató de un rodado con “patente mellizo”.
Misterio y dudas por la aparición de una camioneta que transportaba gran cantidad de cigarrillos Rodeo por rutas de Formosa, cuya patente corresponde a un vehículo perteneciente al Ministerio de Coordinación de la Provincia de Corrientes. El rodado fue interceptado por fuerzas federales, momento en el que los ocupantes se tirotearon con efectivos de la Gendarmería y Policía Federal, y huyeron abandonando el vehículo con su cargamento.

Desde el Gobierno de la Provincia afirmaron que se trató de una camioneta “melliza” y se desligaron del hecho aludiendo que el vehículo original está en Curuzú Cuatiá. El operativo donde cayó el rodado con el cargamento de cigarrillos fue este viernes por la tarde, mientras que la aclaración de la Administración provincial sucedió recién este sábado, casi 24 horas después.

De acuerdo al relato realizado por Radio Formosa, alrededor de las 17 horas del viernes, efectivos de la Gendarmería Nacional realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N°81, a la altura de Boedo, e interceptaron a una camioneta Ford Ranger que evadió el control e inició una persecución con la colaboración de la Policía Federal y la Policía de la Provincia.

Unos minutos después, en inmediaciones al puente del Riacho Montelindo Grande, frente al portón de la Estancia Pastizales (Km 25), personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal encontraron abandonada una camioneta perteneciente al Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes.

Cabe mencionar que, los ocupantes habrían ingresado hacia la zona de monte de la Estancia Pastizales, constatándose en el asiento trasero y carrocería del rodado paquetes de cigarrillo marca Rodeo de procedencia extranjera.

Según trascendió, durante la persecución de los vehículos se habría producido intercambios de disparos de arma de fuego entre las fuerzas Federales y los contrabandistas.

Durante este sábado, el Ministerio de Seguridad que la camioneta marca VW Amarok color gris con la patente OUG 185, que participó del contrabando es “clonada” de un vehículo oficial perteneciente al Ministerio de Coordinación de la Provincia de Corrientes.

Los funcionarios provinciales indicaron que “inmediatamente se tomó contacto con quien en ese momento estaba al mando de la camioneta original del Gobierno de Corrientes, José Miguel Martinoli, quien se encontraba viajando a la ciudad de Monte Caseros”.

Puesto en conocimiento de lo sucedido, el funcionario se presentó en la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá para realizar una exposición y dejar constancia de que la camioneta VW Amarok patente OUG 185, del Ministerio de Coordinación de Corrientes en ese momento se encontraba en territorio correntino, más precisamente en la mencionada localidad de Curuzú Cuatiá. Además, “se verificó que el vehículo oficial es de color blanco, mientras que la camioneta involucrada en el hecho de Formosa es gris”, aluden desde el Ministerio de Seguridad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo