09-02-2018 / 17:09
Pasó Marcos Peña por Corrientes y anunció el Plan Hídrico para Capital


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña visitó fugazmente la ciudad de Corrientes y anunció junto al gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente, Eduardo Tassano, el Plan Hídrico. El conjunto de obras pretende evitar las inundaciones.
El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña visitó por sexta vez la provincia de Corrientes, esta vez para anunciar el Plan Hídrico para la capital provincial. La serie de obras tiene como objetivo evitar las inundaciones cada vez que se producen lluvias con cierta intensidad.

El funcionario nacional encabezó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto al mandatario provincial, Gustavo Valdés; el vice, Gustavo Canteros; el intendente capitalino, Eduardo Tassano; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; y el ministro de la Producción, Jorge Vara.

Además, Peña ratificó que se prevé que la obra de la autovía podría comenzar en marzo y que licitarán el segundo puente Chaco - Corrientes a fin de año. En el mismo sentido, confirmó que el presidente Mauricio Macri presidirá una mesa de trabajo en la cuál se analizará en detalle los avances de las obras de infraestructura en Corrientes.

Con respecto al anuncio principal, el ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Vara afirmó que "para capital estamos trabajando en un plan hídrico con el municipio, pero son muchísimas las obras que hay que realizar" 

El Plan Hídrico fue una de las principales promesas de campaña que realizó el actual intendente capitalino, Eduardo Tassano. La compulsa con el anterior jefe comunal, Fabián Ríos, se dio en un contexto de graves inundaciones producto de sucesivas precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Corrientes entre abril y mayo del año pasado.

"Estamos haciendo una inversión muy importante en #Corrientes para fortalecer a la provincia", afirmó Marcos Peña durante la conferencia de prensa.

No obstante, se conoció que la Nación no le giró a Corrientes 1.212 millones de pesos correspondientes a fondos coparticipables durante enero. Fue como castigo por la demora de la Provincia para homologar el Pacto Fiscal a través de la Legislatura. Paso que recién se cumplió este jueves en el Senado.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo