09-02-2018 / 11:33
Se aprobó el aumento del boleto a 9,50 pesos ahora y $11 desde mayo


El Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto, cuyo valor será 9,50 pesos desde que se promulgue la ordenanza, y $11 desde mayo. La aprobación se dio con el voto afirmativo de todos los ediles presentes, menos el bloque del PJ que se abstuvo.
Ya es ordenanza el aumento del boleto de colectivo, cuyo valor será de 9,50 pesos inmediatamente después que el intendente Eduardo Tassano promulgue la nomra, y de $11 a partir del mes de mayo.

El proyecto recibió el apoyo de todos los concejales de Encuentro por Corrientes-Cambiemos, y los partidos Liberal y Nuevo. Los ediles del Partido Justicialista se abstuvieron de votar.

Los concejales del interbloque Podemos Más (PJ y Frente Renovador) se abstuvieron de votar el proyecto argumentando su posición en la falta de información que fundamente este incremento que impacta en el bolsillo de más de 100 mil usuarios del colectivo.

Para los concejales opositores "no existe la información suficiente para definir si esta tarifa es la correcta, debido a que los funcionarios municipales no pudieron explicar los componentes de este aumento". "Como tampoco están hechas las evaluaciones del impacto en el bolsillo de las familias correntinas", agregaron.

No obstante, los ediles peronistas y del Frente Renovador marcaron diferencias de forma a la hora del tratamiento del proyecto y no de la necesidad de aumentar el boleto. De ahí que optaron por la abstención y no el voto negativo.

En definitiva, el cuerpo aprobó la actualización tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Corrientes a 9.50 pesos (en concepto de tarifa plana), y desde el 10 de mayo a 11 pesos. La modificación se aplicará desde la promulgación y publicación de la Ordenanza en el boletín oficial.

Se determinaron como condiciones a las empresas concesionarias de este servicio público, la construcción de 100 refugios, la incorporación de ​nuevas ​unidades adaptadas para personas con discapacidad en cada ramal, y la instalación de señal​é​tica horizontal y vertical de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

A su vez, se establece la extensión de recorridos en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo. El cumplimiento de dichas condiciones, será fiscalizado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que por unanimidad en la sesión, se dio el visto bueno a la adhesión a la Ley de la Provincia de Corrientes N°6051 de Parques Industriales, la Declaración Ad Referéndum de la Emergencia Hídrica, Operativa y Económica y la Desafectación del dominio público municipal y afectación al Fideicomiso Santa Catalina de dos inmuebles para la planta de tratamiento de líquidos cloacales. También se aprobaron la modificación de la conformación de Centro Histórico y la Demarcación de la línea municipal en Costanera Sur.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo