08-02-2018 / 16:57
Otra corrida del dólar lo ubicó en su nuevo récord histórico: $20,20


El dólar se disparó 25 centavos este jueves al récord de $ 20,20 en bancos y casas de cambio. En el dólar mayorista no hubo mucha oferta por el conflicto en el transporte de granos. La devaluación del peso ya superó el 112% desde diciembre de 2015.
El dólar se disparó 25 centavos y cerró a $ 20,2o para la venta y tocó así un nuevo récord. La plaza recalentada con una firme demanda y una limitada oferta.

El dólar anotó, de ese modo, su tercera suba consecutiva durante una rueda en la que se dio una persistente corriente compradora y una limitada oferta por un conflicto gremial en el sector agroexportador junto a una caída en los mercados internacionales de referencia.

En el sector mayorista, el dólar también llegó a un nuevo máximo histórico al ganar 27 centavos, a $ 19,97 para la venta. El volumen negociado en el segmento de contado fue de U$S 873 millones.

El día anterior, la moneda norteamericana había escalado a $ 19,95 para la venta. En lo que va del año, el dólar acumuló un aumento de 1 peso con 29 centavos, es decir un 6,8%. La devaluación del peso es del 112,6% desde diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri llegó a la Presidencia de la Nación.

La jornada no tuvo mucha oferta en cuanto a dólar mayorista, que operan bancos y empresas, debido al conflicto que afecta al transporte de granos. Según los expertos, se genera un escenario en que la demanda es por necesidad de cubrirse o para atender obligaciones externas, y eso llevó al salto respecto de los 19,70 de ayer.

Con todo, en el mercado minorista, cuya tendencia es determinada por el mayorista, la presión se hizo sentir, en un contexto de incertidumbre por la abrupta caída de las bolsas internacionales. También se afirma que la suba de tasas en Estados Unidos, que podría producirse hasta tres veces durante 2018, implica que haya menos fondos para mercados como el argentino. Ergo, se complicaría el financiamiento.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo