08-02-2018 / 14:35
Adelantan que habrá un aumento del 20% en el transporte escolar


Pedro Abbas, referente de los transportistas escolares, advirtió que habrá un aumento de entre el 15 y 20% en los precios del servicio. "Eso es en principio porque no sabemos si no habrá más subas de acá al 5 de marzo", dijo. El valor ascendería a los $1.600.
Tras los sucesivos aumentos de los combustibles, otro sector que anunció un incremento en los valores de su servcio fue el transporte escolar. La suba será de entre el 15 y 20%, según adelantó el referente de los transportistas, Pedro Abba.

"Es lo que vamos a aumentar en principio porque no sabemos si no habrá mas subas de acá al 5 de marzo, fecha en que inician las clases", sostuvo el empresario.

Con este nuevo incremento, el valor mensual del servicio ascenderá a los 1.600 pesos. Había terminado el año anterior en alrededor de los $1.400.

Abbas también informó que mantendrán una reunión con el secretario de Movilidad Urbana del Municipio capitalino, Jorge Sladek, para pedirle la revisión de la ordenanza que exige una antigüedad de, por lo menos, 10 años del vehículo para poder funcionar como transporte escolar. "Es algo que nos limita mucho", afirmó el empresario.

A este aumento anunciado por los transportistas escolares se suma el posible incremento en los remises. Desde el sector estudian una nueva suba en la mínima, que pasaría de 29 a 31 pesos.

Ante esta situación, el titular de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo advirtió que "ya absorbimos dos incrementos, la situación se torna insostenible" para el sector que representa. “Hay un cambio constante de escenario, y no creo que podamos absorber más subas”, dijo.

En las últimas dos semanas se produjeron dos aumentos en los precios de los combustibles que oscilan el 10% en total, lo que suma más del 35% en los 12 meses anteriores. Luego de estos incrementos, la nafta en Corrientes es la más cara del país y se ubica muy por encima de países limítrofes como Paraguay.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo