07-02-2018 / 10:15
Fútbol para pocos: la entrada más barata para ver Boca Unidos constará $290


La Asociación del Fútbol Argentino decidió un aumento del 28% de todas las entradas para los partidos de la Primera División y la B Nacional. De esta manera, la entrada general para ver un partido de Boca Unidos costará 290 pesos.
Los amantes del fútbol recibieron otra mala noticia de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que decidió un aumento del 28% de todas las entradas para asistir a un partido de la Primera División o la B Nacional.

De esta forma, quien quiera concurrir a presenciar un encuentro de Boca Unidos deberá abonar, por la menos, 290 pesos. Será el valor de la entrada general, mientras que las plateas y palcos también sufrirán un aumento similar.

Hasta el momento, el costo de la popular en la B Nacional era de 220 pesos. La situación es aún peor para la Primera División, donde el costo de la entrada general ascenderá de 250 a 320 pesos.

El último amento en las entradas del fútbol argentino se dio en abril del año pasado, cuando la AFA dispuso un incremento del 25%. La suba promedio en las dos principales categorías fue de 50 pesos, y así la general superó los $200.

Es el segundo cachetazo para el público futbolero en menos de un año, ya que desde mediados del 2018 volvió el codificado en las transmisiones televisivas. Dejando atrás la experiencia del Fútbol para Todos, que transmitía los partidos de manera gratuita.

No solo ver un partido por televisión es algo reservado para una minoría, sino que asistir a la cancha ya es una cuestión para pocos. Cada vez más lejos está quedando aquello de que el fútbol es el deporte más popular de todos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo