04-02-2018 / 09:06
Regatas volvió a ganar y quedó a un paso de la clasificación


Regatas le ganó a Estudiantes de Concordia por 80 a 62 en su segunda presentación en la Liga de las Américas, Grupo “C”. Este domingo se medirá ante Leones de Ponce, a las 21.45 horas, que a primera hora dio cuenta de Hebraica Macabi por 86 a 69.
En una nueva sólida producción, Regatas le ganó a Estudiantes de Concordia por 80 a 62 en su segunda presentación en la Liga de las Américas, Grupo “C”. Paolo Quinteros fue el goleador del “remero” con 15 puntos. Este domingo se medirá ante Leones de Ponce, a las 21.45 hs., que a primera hora dio cuenta de Hebraica Macabi por 86 a 69.

Un gran primer tiempo protagonizaron Estudiantes (local en el match) y Regatas. Los entrerrianos arrancaron mejor con Rivero y Smith (10 a 5), pero los triples de Regatas, que al principio estuvieron con la pólvora mojada, funcionaron a pleno en la recta final, y con los bombazos de Harris, Vidal, y Arengo, los correntinos ganaron el primer tiempo 14 a 18.

Con Martina funcionando en ofensiva y un triple de Arango, Regatas comenzó mejor el segundo parcial, pero un incontenible Rivero (cuatro dobles seguidos) y un triple Tucker, dejó el marcador 27 a 25, obligando el tiempo muerto de Piccato, a los cuatro minutos.

Lenta pero progresivamente Regatas fue ajustando en defensa y creciendo en ataque con los triples de Ramírez Barrios y Fitch, y la aparición de Quinteros, para pasar a ganar 29 a 35, a los 8 minutos; y cerrar el primer tiempo en 35 a 40.

Un gran tercer cuarto jugó Regatas. Primero secó a Estudiantes, al punto que los entrerrianos marcaron sus primeros puntos promediando el cuarto (37 a 50), y después en ataque privilegiaron el pase extra y fueron extremadamente efectivos.

A falta de un minuto, Regatas se alejó a 43 a 61 con un triple de Giordano, en su mejor faena, para ganar el cuarto por 46 a 62, con un parcial de 22 a 11, en un gran trabajo colectivo y solidario.

Gran reacción de Estudiantes al inicio del último capítulo, con Rivero como punta de lanza (52 a 64) a los tres minutos. Pero Regatas no se desesperó aprovechó libres errados por la visita, corrió y Harris metió un triple decisivo para dejar el match en 52 a 69, promediando el parcial.

Estudiantes estiró la defensa y después se paró en zona, intentando todo, pero Regatas estaba muy sólido en su andar y nunca se apartó del libreto hasta dejar las cosas nuevamente en 18, 56 a 74, con la aparición de Saiz; y cerrar el pleito en 62 a 80. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo