01-02-2018 / 16:35
El próximo viernes 9 de febrero, los bancarios realizarán un paro


El titular del gremio Sergio Palazzo convocó a la medida de fuerza para el próximo viernes en rechazo a la oferta de aumento salarial del 9%. De no mejorar la oferta, el plan de lucha contempla un paro de 48 horas el 19 y 20 de febrero.
La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional en todas las entidades del país -tanto de la banca pública como de la privada- para el próximo viernes 9 en rechazo a una propuesta salarial del 9% planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector, según lo anunciado este mediodía por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

“Insisten con el 9, paramos el 9!!!”, escribió desde su cuenta de Twitter Palazzo, que convocó a un paro nacional de 24 horas en rechazo al exiguo porcentaje de aumento ofrecido por los bancos de cara a las próximas paritarias. “Ante la provocación del ofrecimiento de un 9% bancarios en estado de alerta y movilización”, sostuvo también Luis Pablo Doublier, delegado gremial del Banco Nación. La medida fue decidida en el plenario de delegados de La Bancaria.

En el marco de la avanzada contra los sindicatos, el Gobierno eliminó la semana pasada la “cuota solidaria” que percibía el gremio de los bancarios en concepto de aporte de los trabajadores del sector no afiliados y que había sido un acuerdo entre el sindicato y la cámara empresaria. Junto con las nuevas metas de inflación, que debieron ser recalculadas este año, el jefe de Gabinete Marcos Peña puso en un 15% el techo a las paritarias.

Página 12


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo