23-01-2018 / 18:40
Comparseros piden postergar el inicio de los Carnavales correntinos


La Asociación de Comparseros solicitaron a las autoridades que los Carnavales no inicien este fin de semana como está previsto, debido a las condiciones climáticas. Pidieron que la apertura sea el miércoles que viene con el show de comparsas.
La Asociación de Comparseros solicitó que el inicio de los Carnavales correntinos se postergue hasta el miércoles que viene. El pedido se realizó vía nota elevada al presidente de la Comisión Central Coordinadora del Carnaval, Gustavo Lorenzo Brisco. La aperura estaba prevista para este viernes y sábado.

El justificativo de la solicitud son las inclemencias del tiempo, ya que el Servicio Meteorológico anticipa la continuidad de las precipitaciones hasta la semana que viene. Los comparseros sugirieron comenzar las Carnavales el miércoles que viene, junto al show de comparsas.

“Este jueves se tomar a determinación de postergar o no por una semana el Carnaval Oficial”, aseguró el eferente de la Asociación de Comparseros, Jorge Aguirre tras una reunión con organizadores y autoridades comunales, realizada esta tarde en el área de cultura municipal.

En declaraciones a Radio Dos, señaló que “todo dependerá de las condiciones climáticas, nuestra posición es que los carnavales comienzan el miércoles con el Show de Comparsas”.

Sobre el estado de Corsodromo y las áreas de estacionamiento, manifestó que “las hemos verificado incluso en momentos de lluvias y se comportan bien”. Esperemos que haya sol para que seque un poco la tierra”, agregó.

Aguirre también se refirió sobre la posibilidad de realizar el Carnaval en Cuaresma. “Nosotros creemos que esta gestión comunal cambiará la ordenanza que la prohíbe”, dijo, y calificó como “un disparate suponer que si se hace carnaval en cuaresma uno no es católico”.

Para Aguirre “es una ordenanza vetusta y ridícula que solo se respeta en Capital”. “Creemos que enero debe ser Chamamé y febrero del Carnaval”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo