22-01-2018 / 09:37
Tras el temporal, volvió el Chamamé y ya tiene fechas para las próximas ediciones


Este domingo se desarrolló la jornada de la Fiesta Nacional del Chamamé con la actuación de Mario Bofill y su tradicional Galopera. Asimismo, se dieron a conocer las fechas de las próximas tres ediciones del festival para los años 2019, 2020 y 2021.
Tras las intensas lluvias que obligaron a suspender la jornada del sábado, este domingo retomó la 28 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. La actuación central estuvo a cargo de Mario Bofill, mientras que se dieron a conocer las fechas de las próximas tres ediciones del tradicional festival.

En el 2019, la Fiesta Nacional se denominará “Chamamé de la Humanidad”, y se realizará entre el 11 y 20 de enero. En el 2020, las fechas programas son del 10 al 19 de enero, y en el 2021 del 8 al 17 del mismo mes.

La denominación para la edición del año que viene tiene que ver con la presentación realizada por el Gobierno de la Provincia, con apoyo de la Nación, ante la Unesco para que el Chamamé tenga ese reconocimiento.

El Anfiteatro Cocomarola lució a pleno en la noche del domingo con un lleno total. La gente que se llegó hasta el lugar también realizó donaciones para los cientos de correntinos y correntinas que sufrieron las consecuencias del temporal que azotó la capital provincial el sábado.

Durante toda la jornada del domingo, la organización trabajó intensamente para desagotar el agua que se acumuló, tanto dentro del Anfiteatro, como en los ingresos y alrededores. Si el tiempo la permite, este lunes se llevará a cabo la jornada suspendida hace dos días.

Foto: Radio Dos


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo