12-01-2018 / 15:45
Repudian la prisión domiciliaria a represores correntinos


La Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres rechazó el beneficio de la prisión domiciliaria que la Justicia Federal le otorgó a los represores correntinos, Rafael Barreiro, Alberto Silvera Escamendi y Carlos Faraldo.
La Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres rechazó, "en todos sus términos", la resolución del Tribunal Oral Federal de Corrientes que otorga el beneficio de prisión domiciliara los represores condenados.

Los benficiados por el fallo judicial fueron Rafael Barreiro, condenado por Causa Regimiento de Infantería 9 de Corrientes; Alberto Silveira Escamendi, condenado por la causa Panetta, Goya; y Carlos Faraldo, condenado por la causa Lossada condenado a 25 años y Causa Desaparición de “Pata “Acosta condenado a 16 años.

Estos represores, "jamás mostraron arrepentimiento ni manifestaron donde se encuentran los desaparecidos, víctimas del Terrorismo de Estado", afirmaron desde el organismo de derechos humanos. 

Asimismo, anticiparon que "desde el marco legal se acompañará las apelaciones de las querella y desde lo social se realizarán diversas actividades para visibilizar en la sociedad el retroceso en las políticas de Derechos Humanos que afecta a todos los ciudadanos". 

Desde la Asociación repudiaron las políticas que "debilitan la división de poderes, el retroceso en políticas de Derechos Humanos, la alarmante criminalización de la protesta, la manipulación direccionada desde los medios de comunicación hegemónicos y la injerencia permanente del Poder Ejecutivo".

En la declaración se señala que esto "debilita las bases democráticas y pone en peligro los derechos adquiridos con la lucha de varias generaciones y la vida de nuestros compañeros desaparecidos". 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo