04-01-2018 / 18:01
Trabajadores municipales y del Senasa reclamaron contra despidos


Trabajadores del Senasa se movilizaron en distintos puntos de la Provincia en reclamo por los despidos que está llevando adelante el Gobierno nacional en el área. Trabajadores municipales de la Capital también reclamaron por cesantías.
Durante todo el día se llevaron a cabo reclamos por los cientos de despidos que se vienen produciendo en distintos áreas y niveles del Estado. Trabajadores del Senasa y municipales de la ciudad de Corrientes reclamaron contra las cesantías.

En ese sentido, trabajadores del Senasa se manifestaron en la localidad de Yapeyú por sus compañeros despedidos en las últimas horas. La primera exigencia es la "inmediata reincorporación de los cesanteados", a la vez que también manifestaron que "el ajuste y el achique del sector provocará una emergencia sanitaria en la región y el resto del país".

Esto es así porque "en rutas y en zonas de fronteras, es el área que cumplen funciones especificas los trabajadores del Senasa en cuanto al control sanitario de alimentos y de los diferentes productos que son transportados a través de estas vías".

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que impulsa el reclamo de los trabajadores, puntualizaron que el Senasa "evita el ingreso y la propagación de enfermedades tanto en animales como en vegetales, garantizando el estatus sanitario de la región y del país".

A nivel nacional, son 130 los despedidos en las distintas dependencias del Senasa; mientras que entre Corrientes y Misiones se calculan que son 23.

Municipales

Tambíén ATE acompañó el reclamo de trabajadores municipales de la ciudad de Corrientes que dejaron de percibir sus salarios desde el mes de diciembre. En su mayoría son empleados que se funcionaban bajo la modalidad de Neike, y que no percibieron sus ingresos en el último mes del año pasado.

Los damnificados llegaron hasta la Municipalidad de Corrientes, donde fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Coordinación a cargo de Hugo Calvano. El reclamo puntual es la continuidad de sus fuentes de trabajo.

Fuentes municipales confirmaron que el día 8 de enero se depositarán las salarios del mes de diciembre a estas personas, aunque no pudieron confirmar la continuidad de los puestos laborales.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo