04-01-2018 / 16:46
Caso Irina: confirmaron que hubo violación e imputaron a sospechosos


La fiscal, Graciela Fernández Contarde confirmó que Irina López fue brutalmente violada y falleció de un paro cardíaco producto de las lesiones, de acuerdo a los informes de la autopsia. Imputaron al principal sospechoso, Wenderson Souza.
Irina López, la adolescente de 15 años que fue allada asesinada en su habitación, murió por un paro cardíaco que le produjeron las lesiones que sufrió tras ser abusada sexualmente. Así lo confirmó la fiscal de turno del Juzgado de Instrucción Nº 5, Graciela Fernández Contarde; tras conocerse los informes de la autopsia.

Por su parte, el principal sospechoso del femicidio, Wenderson Souza de 22 años de edad, fue imputado en la causa. Al igual que otra mujer que se encuentra detenida. También siguen presos Felipe Macedo de Souza (23), Marcos Silva Juniors (23), Ana Carolina De Jesús Santana (27); Laercio De Macedo (27) y Luis de Macedo (36).

Fernández Contarde señaló que aguardó los resultados de la autopsia para calificar el hecho y mencionó hasta el momento hay seis personas demoradas, entre ellas, el sindicado como supuesto autor material del crimen.

“Se trata de determinar el grado de participación de cada una de estas personas en el lamentable suceso”, dijo la fiscal y afirmó que están pendientes los análisis bioquímicos de las muestras tomadas del cuerpo de la adolescente. 

El hecho ocurrió este martes, cuando Irina López apareció muerta en una habitación del inquilinato donde habitaba en el barrio San Marcos. La víctima fue encontrada con signos de haber sido abusada sexualmente, y también se presume que le suministraron droga.

La investigación policial determinó que la madre de la chica fallecida se encontraba junto al grupo de brasileños que hacía cuatro meses alquilaban el lugar, ubicado por calle Honduras, entre las avenidas Maipú y La Paz. 

Justamente al mediodía del martes compartieron un asado y consumieron bebidas alcohólicas porque celebraban el cumpleaños de uno de ellos. Los cinco hombres y una mujer, todos del vecino país, trabajan como vendedores ambulantes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo