04-01-2018 / 00:58
Corrientes: dos femicidios y un intento en los primeros tres días del año


Dos mujeres fueron asesinadas: una en la capital provincial y otra en Curuzu Cuatia; mientras que una tercera fue agredida a balazos por su ex pareja. Todos los casos ocurrieron en los primeros tres días del 2018.
El 2018 arrancó con una constante en los últimos años: la creciente violencia que sufren las mujeres en Corrientes. En tan solo 24 horas se conocieron dos femicidios, uno en la ciudad de Corrientes y otro en Curuzu Cuatia; mientras que otra mujer salvó su vida de milagro ante la agresión a balazos de su ex marido.

Hace tiempo que varias organizaciones defensoras de los derechos de la mujer exigen mayor acción del Estado en la problemática que se lleva decenas de vida por año. El inicio del 2018 no parece ser distinto a los anteriores.

El primer femicidio que se conoció fue el que tuvo lugar en el barrio San Marcos de la capital provincial, donde Irina López fue asesinada con signos de haber sido violada previamente. Por el crimen, están detenidos seis hombres de nacionalidad brasilera.

La investigación está a cargo de la fiscal de Instrucción en turno, Graciela Fernández Contarde. Se analizan pruebas que demostrarían que a la adolescente le suministraron drogas antes de violarla y asesinarla.

Asimismo, en la localidad de Curuzu Cuatia la Policía halló el cadáver de Karina Macedo calcinado a la vera de un arroyo en inmediaciones del barrio Ralín. La víctima de nacionalidad brasilera estaba desaparecida desde el pasado 24 de diciembre.

El único detenido por el crimen es su pareja, Walter Segundo, quien habría confesado el asesinato. De acuerdo a versiones policiales, el cuerpo de la mujer "estaba descuartizado. La faltaba algunos miembros y tenía varios golpes".

El último caso sucedido en la mañana del miércoles, se trata de una mujer que fue agredida por su pareja. La víctima recibió tres balazos mientras atendía en su local comercial ubicado en el centro de la ciudad de Corrientes. Se recupera en el Hospital Vidal, luego de someterse a una operación por un disparo que dio en una arteria de su brazo derecho.

La mujer se llama Gladys Gutiérrez, mientras que el agresor es de nombre Guillermo Luque. El hombre se encuentra detenido, y en su poder se encontró una pistola calibre 9 milímetro con la que habría realizado los disparos.

De acuerdo estadísticas brindadas por la organización Congenero, en Corrientes se registraron siete femicidios durante el 2017. En tan solo tres días del 2018, ya hay dos mujeres asesinadas y una con graves heridas.

Párrafo aparte merece la falta de una estadística oficial de parte del Estado provincial, no solo sobre los asesinatos, sino todos los tipos de violencia que sufre la mujer a diario en nuestra provincia.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo