03-01-2018 / 19:18
Habrá una movilización contra despidos en la Municipalidad de Corrientes


Trabajadores municipales cesanteados por la actual Administración comunal se movilizarán este jueves desde las 9 horas reclamando la reincorporación a sus puestos de trabajo. La marcha es convocada desde ATE.
Trabajadores municipales que fueron cesanteados en los últimos días realizarán una marcha este jueves desde las 9 horas. Reclamarán a la actual gestión a cargo de Eduardo Tassano la reincorporación de todos los despedidos a sus puestos de trabajo.

La marcha es impulsada desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y partirá desde Plaza Italia hasta la Municipalidad de Corrientes.

Los manifestantes denuncian que uno 900 trabajadores corren peligro de perder sus trabajos, y que a varios beneficiarios del programa Neike no recibieron sus salarios en el mes de diciembre. También varios contratos que vencieron el 31 de diciembre no fueron renovados por los actuales funcionarios comunales.

Asimismo, se advierte que tras el censo de trabajadores que realizó la actual Administración de Tassano; sobrevendrán más despidos.

El propio intendente habilitó la semana pasada la posibilidad de avanzar con cesantías masias, al afirmar que “si nosotros tenemos empelados que ingresaron por política y no trabajan que le puedo decir a la ciudadanía si mantengo ese ejemplo".

"El trabajo en el municipio no es para mantener estructuras políticas”, dijo el jefe comunal, quien reconoció que el Gobierno nacional exigió a los distritos provinciales y municipales “achicar el gasto público”.

Tassano aseguró que el pedido de avanzar con despidos para achicar el gasto público fue realizado por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. La solicitud se la hizo a todos los Gobiernos provinciales y Municipalidades. "Tenemos que poner un granito de arena en eso”, subrayó.

La situación se da cuando se conoció que con el nuevo organigrama municipal se duplicaron los cargos políticos, e ingresaron 300 cargos políticos en el nuevo Gabinete comunal.

Con el nuevo organigrama, la Municipalidad de Corrientes se compone de 9 secretarías; 38 subsecretarías, 106 direcciones y al menos 171 subdirecciones o áreas. Algunas de ellas muy llamativas, como Subsecretaría de Cambio cultural y ciudadanía.

También figura la Dirección de Gestión digital, en cuyo interior la subdirección de Contacto directo. Otra subdirección se llama Telefonía celular.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo