29-12-2017 / 17:54
Detuvieron a ex funcionario de Curuzú Cuatiá por enriquecimiento ilícito


El juez Martín Vega, ordenó la detención del ex secretario de Obras Públicas de Curuzú Cuatiá, Ramón Eduardo Ocampo y de su actual pareja por enriquecimiento ilícito. Por su parte, la Justicia determinó suspender pases a planta en Goya.
Este viernes, el Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá Martín Vega, ordenó la inmediata detención del ex secretario de Obras Públicas de Curuzú Cuatiá, Ramón Eduardo Ocampo y de su actual pareja Anabella Aranguiz. Ambos fueron aprehendidos de inmediato y ya guardan detención en la Comisaría Primera de la mencionada localidad.

Ocampo fue acusado de enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y a su pareja se la acusa de ser prestanombre para la maniobra ilícita del enriquecimiento y de la compra de bienes inmuebles obtenidos por la corrupción durante el período en el cual Ocampo fuera funcionario municipal.

Tal como fue informado oportunamente por IusNoticias Ocampo fue procesado este año por el mismo magistrado por haber hurtado energía eléctrica en el complejo de departamentos que habría sido adquirido por él pero a nombre de Aranguiz; causa en la cual el juez había allanado el lugar, los domicilios tanto de Aranguiz como de Ocampo y la Secretaría de Obras Públicas, sitios de los que se secuestraron documentaciones que habrían sido de interés para demostrar el enriquecimiento de "Cepillo" Ocampo y la ayuda necesaria prestada por Aranguiz para tal fin. 

Después de casi 8 meses de arduo trabajo investigativo, la justicia llegó a una conclusión: la detención del ahora ex Secretario de Obras Públicas y de su actual pareja, que ya se encuentran alojados en la Alcaidía local a disposición de la Justicia.

Goya

Mediante el oficio 1.864 del Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Goya a la Municipalidad de Goya sobre medida cautelar autónoma N° Exp. 32283/17 en el que se notifica la vigencia y efectos de las ordenanzas por la cuales más de 500 pases a Planta emitidas por el HCD durante la anterior gestión municipal. 

Por lo que la medida judicial establece que todos los nombramientos se retrotraen al momento de haber sido dictado las Ordenanzas y Resoluciones.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo