22-12-2017 / 10:18
Básquet: Arrancó el tradicional torneo de verano en Caá Catí


Como todos los veranos se puso en marcha el torneo oficial de básquet, copa “Municipalidad de Caá Catí”. Con la presencia de autoridades comunales se inició el campeonato que incluye mayores, formativas, y femenino.
Como  es ya una tradición en los veranos de  la ciudad, y con la presencia del jefe comunal, dr. Jorge Meza y el secretario de Deportes Gustavo Vallejos se dio inicio a la primera fecha del torneo oficial de básquet copa “Municipalidad de Caá Catí” en el Polideportivo local. El mismo está organizado por la Asociación Paceña de Básquet, y auspiciado por la Secretaria de Deportes municipal.

“Es para nosotros un placer y un honor inaugurar un torneo más de básquet de verano, ahora como intendente después de haber participado en él muchas veces” expresó el intendente Meza. Y agregó “para nosotros será clave el apoyo que brindaremos al deporte durante nuestro mandato. Iniciamos con este torneo. Pero será así con todas las disciplinas”.

Este tradicional torneo de básquet de verano está conformado por cuatro equipos: Cambá Porá, Anahí, Galeón y Coembotá. Que compiten todos contra todos en dos ruedas. Su etapa clasificatoria consta seis fechas con doce juegos por disputar. Al término de la misma, el clasifica primero espera la final. El segundo y tercero juegan la semifinal. Y el cuarto queda eliminado. El ganador de la semi juega la final.

“Quiero destacar el total apoyo de la gestión municipal a este torneo. Además de exprersar mi satifacción de decir que durante esta temporada habrá equipos de formativas, y femeninos, que se están consolidando de manera clara” comentó el secretario de Deportes, Gustavo Vallejos. Cabe destacar que tanto el secretario como el jefe comunal participan jugando, en distintos equipos, en este el torneo.

Primera fecha del torneo "Municipalidad de Caá Catí"

Con dos muy entretenidos encuentros, se inició el tradicional torneo que se juega en el polideportivo municipal, y está organizado por la Asociación Paceña y auspiciada por la Sec. de deportes.

A primera hora "Galeón" logró un muy laborioso triunfo ante "Coembotá" 55 a 47, donde prevalecieron las defensas por sobre los ataques. En segundo turno se enfrentaron "Anahí" vs "Cambá Porá", en un duelo de extrema paridad, y que se definió en los últimos segundos a favor de "Cambá Porá" 75 a 73.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo