22-12-2017 / 10:02
Intentan detener la extracción de agua “desmedida” de una laguna


Presentaron un amparo ambiental para detener la "excesiva" extracción de agua que una arrocera realiza en la laguna “Las Garzas” ubicada en Colonia 3 de abril. Cuestionan la autorización dada por el ICAA. Aseguran que se contamina el suelo con agrotóxicos
La acción de amparo ambiental fue presentada por los demandantes quienes cuestionan la autorización dada por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) para la extracción de agua de la Laguna “Las Garzas” ubicada en la Colonia 3 de Abril, Departamento de Bella Vista, para el riego de una arrocera de propiedad privada.

Según refieren esa extracción era  “desmedida” y “ponía en riesgo todo el ecosistema del humedal”. Además expresaron que la utilización de agroquímicos contamina el suelo y las aguas subterráneas del lugar, lo que ocasiona daños al ambiente.

Ante un conflicto negativo de competencia planteado entre el Juzgado Civil y Comercial Nº 12 de la Capital y el Juzgado Civil y Comercial Nº3 de Goya, el Superior Tribunal de Justicia   declaró la competencia del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Bella Vista.

Los Ministros sostuvieron que “de la demanda se desprendía la complejidad del asunto y la necesidad de producir medidas probatorias” para determinar los hechos denunciados. Y esa situación los llevó a priorizar la dependencia judicial más cercana a la localización del ecosistema que se pretendía.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo