21-12-2017 / 18:56
Allanaron a funcionarios de la Aduana en Paso de los Libres


Para los procedimientos se realizó un fuerte despliegue de la PSA en el puente internacional Paso de los Libres. Se secuestró dinero, drogas, armas y documentación. Hay cinco detenidos por la causa que incluye el delito de lavado de activos.
Un importante operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se desarrollaba esta mañana en el Puente Internacional de Paso de los Libres-Uruguaiana, en la provincia de Corrientes.

Fuentes vinculadas al procedimiento consignaron a Infobae que hubo múltiples allanamientos en los domicilios de más de diez funcionarios de Aduana, a quienes les secuestraron documentación y teléfonos.

Además de Aduana, también se realizaron inspecciones en las oficinas de Migración, el Senasa y Gendarmería nacional ubicadas en el puente internacional.

La jueza federal de Primera Instancia Cristina Elizabeth Pozzer Penso está a cargo de la instrucción como subrogante y trabaja en condiciones de estricto hermetismo.

La presente causa reconoce su origen en el mandato judicial del 21 de noviembre del pasado año, cuando se ordenó realizar tareas tendientes a identificar a las personas que estarían actuando ilegalmente como funcionarios públicos.

Asimismo, se intente determinar las conductas y maniobras ilícitas que se realizarían en el cruce fronterizo Paso de los Libres (Argentina) / Uruguayana (Brasil), ya que en la causa en la que se han investigado hechos relacionados con la problemática de Lavado de Activos, han surgido datos relacionados con presuntos ilícitos cometidos por funcionarios de AFIP-DGA de Paso de los Libres, quienes facilitarían el tráfico de divisas y bienes entre Argentina y Brasil.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo