21-12-2017 / 18:02
En San Roque encontraron más de 7 mil cheques librados sin origen


El intendente de San Roque, Raúl Hadad confirmó que encontraron 7.050 cheques que se emitieron sin fundamentos. Además de 2.500.000 pesos que ingresaron para obras que nunca se realizaron. Siguen esperando auxilio de la Provincia.
Lan situación financiera de la Municipalidad de San Roque sigue siendo desesperante merced a las cuatiosas deudas que dejó la anterior administración de Guillermo Pelozo. El actual intendente, Raúl Hadad se encontrón con más de 7 mil cheques que se libraron sin fundamentos.

El jefe comunal recién pudo concretar el pago de los salarios a empleados municipales este miércoles, e intentará avanzar con abonar los aguinaldos en los próximos días. Indicó que encontraron 7050 cheques librados, que no saben de dónde salieron y que ingresó al Municipio $2.700.000 que debían ser destinados a obras públicas pero no se rindieron ni se destinaron a obras públicas.

Hadad señaló que no recibió ayuda de la Provinica para le pago de los sueldos, más allá que la semana pasada mantuvo una reunión con el gobernador, Gustavo Valdés, para ponerlo en conocimiento de la situación financiera de la Comuna. Más allá de las promesas del mandatario, el Gobierno no envió ningún tipo de ayuda.

Los salarios se pudieron abonar "con recursos de la coparticipación que ingresa por goteo, y algo de recaudación", afirmó Hadad. "Todavía no he tenido comunicación oficial de si vamos a recibir asistencia financiera”, agregó.

El jefe comunal de San Roque subrayó que "toda la palta que ingresó se pueda empezar a pagar sueldos de noviembre que quedó pendiente de la pasada gestión”. El Municipio también debe dinero a proveedores, y tuvo que ocupar vehículos prestados por vecinos de la localidad ante el deterioro del parque automotor de la Municipalidad.

En declaraciones a Radio Dos, afirmó que "tenemos problemas con cheques que nos inventan, de chequeras extraviadas". "Algunos frenamos, pero el lunes entró un cheque por 100 mil pesos", dijo y resaltó que "en la última parte de la gestión se libraron 7.050 cheques".
 
“No sabemos de dónde provienen los cheques, de eso se está encargando la auditoría”, aseveró. Hadad también se referió a los 2.500.000 pesos que ingresaron en Municipalidad durante la gestión anterior para obras. "Solo se hicieron cuatro cuadras de asfalto en cuatro años", relató.

El intendente recordó que “el martes pasado ya hicimos la denuncia penal de los cheques extraviados, y ahora tenemos que esperar las prueba de que ingresó el monto y no se ocupó para lo que estaba destinado también haremos la denuncia”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo