12-12-2017 / 18:26
San Roque: nuevo intendente debe afrontar sueldos con $ 50 en arcas comunales


El nuevo jefe comunal de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad informó que se encontró la irrisoria cifra $52,86 en las arcas municipales para hacer frente a las tareas cotidianas de la Comuna. Pedirá ayuda extraordinaria a la Provincia para pagar sueldos.
Raúl “Rulo” Hadad es el joven intendente de la localidad de San Roque, asumido este domingo, después de 18 años de gobierno de la familia Pelozo en esa localidad. Confirmó a Sudamericana que al llegar al Gobierno se encontró con solamente 52,86 pesos en la caja, para afrontar la administración de una Comuna con alrededor de 140 empleados de planta permanente, varios contratados y jornaleros, además de los gastos corrientes.

“Ni para la gaseosa de tres litros nos alcanza”, expresó y recordó que ayer ingresó dinero de la coparticipación provincial, aunque fue absorbido por deudas de cheques que debía la Comuna. El jefe comunal señaló que “es una sorpresa porque en la única reunión que tuvimos con Pelozo, manifestó que no se tocaban los fondos del 1 al 10 de diciembre, tanto de coparticipación provincial, nacional y Fondo Sojero”.

Asimismo, el intendente recordó que se deben sueldos de noviembre, también aguinaldo y el sueldo del presente mes, agregando que el “parque automotor está sin posibilidades de ser usado, no dejaron la Bandera de ceremonia ni la Biblia, tuvimos que pedir prestado para la asunción”. “Lo bueno es que los empleados municipales entendieron que tenemos buena voluntad y levantaron el paro, así como los vecinos que ofrecieron prestar maquinas y tractores”, destacó.

Asimismo, señaló que se deben los sueldos a todos los empleados e incluso solamente los oficialistas de la gestión anterior cobraron, mientras que su caso es uno de los perjudicados ya que “me deben tres meses de sueldo de cuando era concejal”. “Para juntar el dinero necesario, requerimos fondos de Coparticipación e impuestos, que en diciembre no suma mucho”, dijo, con lo cual adelantó que “vamos a necesitar ayuda provincial”.

“Tengo buenas expectativas por lo que el Gobernador Valdés expresó en su discurso, de trabajar de manera equitativa con todos los intendentes y con la juventud, que son cuestiones que reúno”, expuso y agregó que “estoy esperanzado de que al menos la relación institucional sea buena y que va a comprender la situación complicada en la que estamos”. Adelantó que se va a realizar  una auditoría “para tener las pruebas y para que los responsables paguen porque la sociedad necesita saber”. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo