08-12-2017 / 10:57
Habrían abusado de una joven con retraso madurativo en escuela rural


El tutor de una adolescente de 15 años (con leve retraso madurativo) denunció ayer un caso de abuso sexual dentro de Escuela Técnica en tercera sección en zona rural de Goya (paraje Mercedes Cossio). El supuesto autor tendría 21 años, y fue detenido.
De acuerdo a los primeros indicios, la menor sufrió el aberrante ataque en uno los salones del colegio. 

El Comisario Eduardo Acevedo, Jefe de Relaciones Institucionales de la Policía, se refirió al caso: “La Comisaría de la Mujer y el Menor de Goya realiza actuaciones sumariales por un supuesto abuso sexual a una menor de 15 años, ella tendría retraso madurativo” expresó.
 
“La nena volvió de la escuela y cuando ingresó a su domicilio la madre la notó un tanto extraña y ella le confesó que habría sido abusada por un joven de 21 años, que le llevó a un salón y allí la sometió sexualmente. Es un joven de la zona y conocía a la menor” manifestó.
 
“Ya está detenido y alojado en la Comisaria de Goya. La joven fue examinada por el médico de Policía, pero va a ser atendida por otros profesionales como pediatras, psicólogos, psiquiatras” manifestó el funcionario policial.
 
 
“No sabemos si declarará ante Cámara Gesell. Eso depende de lo que digan los profesionales, hay que ver el grado de compresión de los actos que tiene la menor” cerró el comisario Acevedo. 
 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo