07-12-2017 / 19:14
CFK: “Macri es el responsable de una organización que persigue opositores”


La ex presidenta Cristina Fernández se pronunció por el pedido de desafuero y prisión preventiva en su contra. “Macri es el director de la orquesta y Bonadío ejecuta la partitura judicial”, dijo y no descartó acudir a tribunales internacionales.
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner encabezó una conferencia de prensa en la que criticó con dureza al actual mandatario nacional, Mauricio Macri, y al juez federal, Claudio Bonadío. El magistrado ordenó su desafuero del Senado y posterior prisión preventiva.

“Macri es el responsable de una organización político judicial para perseguir a la oposición”, denunció Cristina, quien agregó que “cuentan con el apoyo de los trolls center del Gobierno nacional”.

Para la senadora electa se trata de una “persecución inédita a la oposición en tiempos democráticos que violan el estado del derecho, y dañan a la Justicia argentina”.

En ese sentido señaló que “las reformas laboral y previsional desaparecieron del escenario mediático y de redes para que estas detenciones dominen la escena”. “Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”, recalcó.

Según Cristina, “es una cortina de humo para intimidar y asustar a la población y a la dirigencia política, sindical y social”. “Intentan tapar que están fracasando en las políticas económicas, que incluye el ajuste a trabajadores y jubilados; tarifazos e inflación”.

Además, “quieren provocar una reacción política para reafirmar ese relato de enemigo interno, como tampoco desean que nuestra voz este en el Senado de la Nación”.

La senadora electa aseguró que “posiblemente” acuda a tribunales internacionales para denunciar su situación. “No nos vamos callar, ni disciplinar ni provocar”, dijo, y pidió “responder de manera serena por la vía política”.

Cristina le recordó a Mauricio Macri que “la campaña electoral terminó en octubre, y Argentina necesita soluciones y respuestas”. “Los jubilados necesitan saber que sus haberes no se verán disminuidos, y los trabajadores quieren saber que no serán despedidos”.

Con respecto a la causa que investiga una supuesta traición a la patria por parte de la ex presidenta en la firma del Memorándum de Acuerdo con Irán, Cristina la calificó como “un despropósito desde el punto de vista jurídico”.

“Se trata de un acto de política exterior con tratamiento parlamentario, y que por lo tanto no judiciable”, explicó. Además, “son hechos que no existieron”, subrayó.

Para llegar a su conclusión, Bonadío “transformó a los atentados contra la Embajada de Israel y la sede de la Amia en actos de guerra, porque e la única manera que tenía de traer de los pelos a la figura de traición a la patria”.

Con estas maniobras, “buscan ocasionar daño personal y político a los opositores”, analizó la ex presidenta. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo