04-12-2017 / 08:46
Sindicatos preparan más marchas y un plenario de trabajadores


Gremios de Corrientes no descartaron movilizarse este miércoles en coincidencia con una Jornada nacional de protesta contra los proyectos de reformas previsional, laboral e impositiva. Además, preparan un plenario de trabajadores que se lanzaría el jueves.
Los gremios provinciales continuarán esta semana con sus reclamos contra las reformas laboral, previsional e impositiva que promueve el Gobierno nacional. El miércoles analizan una nueva movilización a la Legislatura provincial, ya que ese día habrá una Jornada Nacional de protesta contra el tratamiento de la reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo, el mismo miércoles se iniciarán las sesiones extraordinarias en la Cámara Baja provincial, donde uno de los puntos a tratar será el Pacto Fiscal que el gobernador Ricardo Colombi firmó con la Administración Central.

Dicho Pacto incorpora la adhesión de la Provincia al paquete de reformas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte, varios sindicatos locales preparan el lanzamiento de un Plenario de Trabajadores, que sirva para articular acciones contra las medidas de ajuste que se promueven desde los gobiernos nacional y provincial. El lanzamiento de esta iniciativa sería el jueves por la mañana.

La semana pasada, organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en una Asambles que se realizó frente a la Legislatura provincial Allí, aprobaron una moción por la cual se entregará un petitorio a cada legislador nacional por Corrientes para que rechacen el paquete de reformas que el macrismo pretetende aprobar.

Con esto,intentan presionar a los legisladores nacionales, y, además, dejar en evidencia a aquellos que finalmente acompañen las reformas propuestas por el presidente, Mauricio Macri.

El paquete de reformas laboral, previsional e impositivo es considerado como un “retroceso” en lo que se refiere a derechos de los trabajadores y jubilados.

En el caso laboral, se flexibilizan las condiciones de trabajo, se eliminan cargas a la hora de determinar indemnizaciones en caso de despidos y se avanza sobre el derecho laboral. En el caso de los jubilados, se cambia el cálculo para determinar la jubilación mínima y sus actualizaciones; y se incluye la posibilidad de jubilarse recién a los 70 años.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo