01-12-2017 / 12:47
ECO-Cambiemos impuso su mayoría y se quedó con todo en Diputados


La alianza oficialista impuso su mayoría y no le dejo ni la Vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados al PJ. Any Pereyra le dejo sin unanimidad a Cassani, quien fue reelecto como presidente. Enojo del Peronismo por la imposición de ECO.
Este viernes juraron los nuevos diputados provinciales y se eligió la Comisión Directiva de la Cámara Baja. Encuentro por Corrientes-Cambiemos estrenó su mayoría de 19 legisladores, con la inclusión del Partido Nuevo, y no le dejó ningún cargo a la oposición hegemonizada por el Partido Justicialista, que expresó su enojo.

Otro dato saliente fue la actitud que tomó la diputada por el Partido Liberal, Any Pereyra. La viceintendenta saliente de la Capital desafió a Pedro Cassani y se autopostuló para presidir la Cámara.

Si bien el resultado fue apabullante en favor de Cassani, 29 a 1, la referente del PL dejo sin la unanimidad siempre deseada por el nuevamente reelecto presidente de Diputados.

Pereyra, se autopostuló en todos los cargos, también fue derrotada en la elección de la Vicepresidencia primera que quedó en manos de Eduardo Vischi; y la Vicepresidencia segunda, donde fue elegida Eugenia Mancini.

La novel diputada justificó su actitud en la falta de diálogo de Cassani. La pica entre ambos viene desde los tiempos en que el actual referente de ELI se disputaba el liderazgo del PL con Josefina Meabe de Matov, la madrina política de Pereyra.

“Creo que quisieron mostrar sus números públicamente”, afirmó Any Pereyra, quien reafirmó en declaraciones a Nueva Mirada que “constituirá un monobloque”.

El justicialismo solo acompañó a la liberal en la elección de la Vicepresidencia Segunda, ya que para el otro cargo postuló al renovador, Diego Pellegrini.

Ante el escenario de extrema hegemonía oficialista, quien tomó la palabra por el bloque del Justicialismo fue Alberto Yardín. “Espero que este no sea el comienzo del autoritarismo de una gestión que recién comienza”, advirtió el legislador opositor, y agregó que “acá no se expresa pluralismo y la oposición tiene un tercio de los diputados”.

En definitiva, el oficialismo realizó una demostración de poder que dejo boquiabierto al Peronismo que todavía no se termina de recomponer de las sucesivas derrotas electorales en el 2017. El único saldo positivo para el PJ es que aún retiene a sus dos aliados: el Frente Renovador y el PL.

El salto de alguno de los dos le daría a ECO-Cambiemos el ansiado dos tercios, que le permitiría avanzar con todas las iniciativas que necesite el Gobierno provincial.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo