30-11-2017 / 17:55
Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTv en alerta por despidos encubiertos


A la oferta de retiros voluntarios que venían recibiendo los trabajadores, se sumó la decisión de no renovar los contratos de 21 trabajadores. Los trabajadores manifestaron que está en peligro la continuidad de las señales.
Este miércoles, 21 trabajadores y trabajadoras de Canal Encuentro, Paka Paka y Depor TV fueron notificadas de que sus contratos no serían renovados. Esta medida se suma a la apertura del programa de retiros voluntarios que promueve la desvincualción de los trabajadores.

Estas señales, desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009, producen programas y contenidos culturales y educativos de gran calidad, y pertenecían a la órbita del Ministerio de Educación.

Desde hace un año pasaron a depender del Sistema Federal de Medios, disminuyendo creación de contenidos. En un comunicado la asamblea de trabajadores manifestó que la situación no sólo es grave para los trabajadores, sino que además está en peligro la continuidad de las señales.

En diálogo con Radio Estación Sur, Sebastian Struciat, trabajador de Canal Encuentro, dijo que están en estado de alerta y asamblea permanente y denuncian que con esta medida “quedan algunos sectores inoperativos necesarios para el funcionamiento del canal”.

El trabajador contó la situación actual de Canal Encuentro: “En el último tiempo las producciones disminuyeron o lo que se ve en pantalla son licitaciones antiguas, no hay estrenos. Una de las cosas mas preocupantes que está sucediendo es la disminución del trabajo interno, que pone en juego el puesto de 200 trabajadores”.

Farco


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo