09-11-2017 / 19:20
Empresarios quieren llevar el boleto de colectivo a casi 14 pesos


La Cámara Empresarial presentó su propuesta de tarifa del Transporte Público en la ciudad de Corrientes, y estimó que el boleto debe costar $13,98. La Comisión del Simu, encargada de estudiar la cuestión, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.
La Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) presentó su propuesta de elevar el boleto de colectivo a 13,98 pesos. Lo hizo en la reunión de la Comisión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 8 horas.

Por el lado del bloque de concejales del oficialismo, Soledad Pérez reconoció que la tarifa del trasnporte público "debe aumentar por la inflación que existe". No obstante, aclaró que "no en tan elevado precio", como sugieren los empresarios.

De esta forma, se vuelve a repetir una historia ya conocida por los capitalinos: la Cámara Empresarial presentan su pedido de aumento del boleto, y los concejales aceptan el incremento aunque con una rebaja a la solicitud original.

"Tomamos conocimiento de la solicitud, pasamos a un cuarto intermedio y el día lunes vamos a avanzar y ver qué resolución toma el Concejo Deliberante sobre este tema”, afirmó Soledad Pérez.

La edil del Partido Justicialista señaló en declaraciones a Radio Dos que "esto se va a debatir en el Concejo y en comisión vamos a hacer una readecuación, con todos los costos y creo que podemos llegar a una tarifa adecuada sin que afecte al bolsillo del correntino".

Desde que asumió el actual intendente de la Capital, Fabián Ríos, el boleto de colectivo sufrió sucesivos aumentos que acumularon un incremento del 183%. Costaba $2,70 en diciembre del 2013, y actualmente el valor es de $7,68.

La última suba se produjo en el año 2016 en dos partes: la primera en el mes de julio cuando la tarifa pasó de $4,95 a $7,30. Luego, desde octubre del año pasado el boleto vale 7,68 pesos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo