06-09-2017 / 08:33
Debieron suspender el debate de candidatos por intercambio de insultos


El debate entre los candidatos a gobernador debió ser interrumpido por el intercambio de insultos e improperios que se produjo en el público, donde las principales alianzas llevaron sus barras de militantes. El evento duró solo 45 minutos.
El promocionado debate entre candidatos concluyó con un papelón mayúsculo por el permanente cruce de insultos entre las barras de militantes que llevaron las dos principales alianzas. Motivo por el cual la organización decidió la suspensión a solo 45 minutos de iniciado el evento.

A duras penas, tanto Gustavo Valdés y Gustavo Canteros; como Carlos Mauricio Espínola y Nito Artaza; y Sebastián Ríos Brisco pudieron exponer sus ideas principales en los ejes propuestos. Una vez terminada la exposición de los candidatos, el debate se suspendió sin las habituales preguntas del público.

Los tres candidatos mostraron nerviosismo ante un auditorio colmado de público, cuya tensión se tornó imposible de mantener.

Lucía Abad de la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado, organizadora del debate, afirmó que “nos falta mucho crecer en tolerancia”. “Los políticos salen de una familia no de un repollo, la sociedad tiene esta conducta y somos espejo unos de otros”, evaluó, y agregó que “tenemos que poder sentarnos como ciudadanos a escuchar y dialogar”.

Por su parte, el postulante de ECO-Cambiemos, Gustavo Valdés calificó al evento como “un bochorno”. Señaló que “no nos dejaron hablar, ni decir las propuestas, y es producto de la intolerancia".

"Hay que cerrar la grieta porque esto nos recuerda al pasado de Corrientes y de la Argentina,  tenemos que mirar hacia el futuro, y no votar para atrás", aseguró.  

Finalmente, el candidato de Corrientes Podemos Más, Carlos Mauricio Espínola, responsabilizó a Valdés al afirmar que “fue el que levantó la voz y provocó”. “Seguramente mandó mucha gente porque siempre lo hacen, y es para provocar cosas como estas”.

“Es lo que ellos plantean como Gobierno hace 16 años, buscan siempre  mecanismos de engaño o de provocación”, cerró Camau.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo