30-08-2017 / 20:00
Denuncian espionaje ilegal del Gobierno contra una agrupación política


Una agrupación política denunció que el Gobierno nacional la está espiando ilegalmente. Sucede en medio de la desaparición de Santiago Maldonado. La acusación es contra el Ministerio que conduce Patricia Bullrich.
La acusación surge en medio de la desaparición de Santiago Maldonado, el militante que hace 29 días no aparece tras nu operativo represivo de la gendarmería en Esquel.

El diario La Nación publicó un informe sobre agrupaciones donde afirma que "según las fuentes oficiales, estarían compuestos por facciones trotskistas, kirchneristas y revolucionarios. Una de esas agrupaciones, que es investigada, es la Tendencia Piquetera Revolucionaria".

Revela el diario que las direcciones de inteligencia criminal de la Policía Federal y de Gendarmería investigan a sus cabecillas. Trabajan en cooperación con la inteligencia chilena".

Desde la TPR salieron a cruzar al Gobierno por este espionaje ilegal y emitieron un comunicado donde repudian este accionar, denuncian el hecho y afirmaron que irán a la Justicia.

"Una vez más, medios de comunicación afirman que Patricia Bullrich estaria intentando criminalizarnos y haciendo inteligencia contra la TPR. Esta vez nos acusarian de los atentados que hubo en las últimas semanas. Advertimos que, según la nota de Mariano Obarrio en La Nación, la TPR sería "una de las agrupaciones investigadas".

Es decir que la dirección de inteligencia criminal de la Policía Federal y de Gendarmería admitiría estar espiando varias agrupaciones sobre la base de falsas acusaciones. 

"Hacemos público un pedido de informe para que se nos explique si hacen o no por qué inteligencia sobre las agrupaciones políticas. Exigimos la renuncia inmediata de Patricia Bullrich por ser responsable política del encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado y una enemiga declarada de las organizaciones políticas y sociales", dice el comunicado de los militantes de Tendencia Piquetera Revolucionaria.

El Destape


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo