30-08-2017 / 17:19
Convocatoria Popular se reunió para delinear la campaña del 8-O


Referentes de la Capital de Convocatoria Popular se reunieron para diagramar la campaña en la que apoyarán a Camau Espínola. "Somos la opción que está con los más necesitados” expresó Ezequiel Paniagua, candidato de diputado provincial.
Luego del gran trabajo realizado durante la elección del 4 de junio, referentes de los cuatro puntos cardinales de la capital correntina se reunieron en un plenario en el Salón Sur del barrio Alta Gracia. El conclave estuvo encabezado por la candidata a senadora de Corrientes Podemos Más y ex-diputada provincial, Sonia López. También comandaron la reunión Ezequiel Paniagua quien encabeza la lista a diputados provinciales de Convocatoria Popular, y su compañero en la misma lista, Diego Silva.

La reunión tuvo dos objetivos: por un lado, explicar a la militancia cómo fueron las negociaciones que determinaron el apoyo de la fuerza a la candidatura a gobernador de Carlos Mauricio Espínola; y por el otro, delinear las estrategias a poner en práctica de cara a la elección del 8 de octubre.

“Tenemos que hacer una campaña de boca a boca con cada vecino. Explicarle que hay que terminar con años de atrasó que no nos permite tener viviendas dignas o sueldos que nos dignifiquen como trabajadores. Estas malas gestiones se deben terminar. Para eso nosotros tenemos una opción. Que es la fórmula de Camau-Artaza, para que los postergados de siempre tengamos oportunidades” resaltó Ezequiel Paniagua primer candidato a diputados provinciales de Convocatoria Popular.

Un propuesta surgida en el plenario fue la de convertir las bases de movilización en comités de campaña. Que sean ellos los ejes de comunicación con los vecinos. “Tenemos que optimizar los recursos con lo que contamos. Esto nos servirá para crecer aún más, y convertirnos en la colectora más importante del frente Podemos Más” expresó Sonia López.

“Me parece una buena idea eso que las bases se conviertan en comité para estas en contacto directo con la gente. Porque es necesario explicarle a la gente que este gobierno actual no le da hacer más de 14 años ningún beneficio más que pagar sueldos que es su obligación” dijo Lorena, referente del barrio 17 de Agosto.

“Es necesario que gane Camau, para que nosotros podamos colaborar para mejorar la vida de lo correntinos. Adhiero a la idea de acercarnos a la gente y trabajar junto a ellos a través de los comités. Propongo que vayamos estableciendo una agenda de trabajo por circuito” comentó Roberto referente del Barrio Laguna Seca.

Luego de un enriquecedor debate e intercambio de ideas el plenario de la Capital de Convocatoria Popular dejó iniciada la campaña proselitista de cara al 8 de octubre con claros lineamientos, y con objetivos precisos: colaborar, decididamente, con el triunfo de Camau Espínola, y crecer electoralmente como fuerza política.  


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo