28-08-2017 / 08:50
El viernes marcharán pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado


Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos se movilizarán este viernes desde las 17 horas al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. La marcha partirá de la Plaza Cabral y llegará hasta la Vera.
Este viernes se realizará una marcha pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien despareció hace casi un mes tras una represión de la Gendarmería Nacional a una protesta por la liberación de un cacique mapuche en Chubut.

Así se definió en una reunión que se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), donde paraticiparán representantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos. La movilización partirá desde Plaza Cabral a las 17 horas y llegará hasta la Plaza Vera.

"El viernes 1 de septiembre se va a cumplir un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, y estamos convencidos que es necesario que en todo el país y en unidad, sigamos exigiendo su aparición con vida y que se castiguen a los responsables", afirmaron los organizadores de la protesta.

La marcha será acompañada por una serie de intervenciones artísticas, a la vez que también habrá una conferencia de prensa el jueves a las 10 horas al conmemorarse el día internacional del detenido desaparecido.

Maldonado desapareció el 1 de agosto, tras haber sido presuntamente detenido durante la represión de una protesta en el Pu Lof mapuche de Cushamen, ubicado en la provincia argentina del Chubut.

La represión fue llevada a cabo por la Gendarmería Nacional, bajo el mando de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La caratúla de la investigación que se persigue por el hecho cambió a desaparición forzada de persona.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo