25-08-2017 / 15:42
Denuncian intimidaciones a candidata a concejal en Paso de los Libres


Unidad Ciudadana de Libres denunció que familiares de Rosalía Rolón, candidata a concejal por la alianza, recibieron intimidaciones de supuesto personal policial durante el jueves por la mañana. Relaciona el hecho con la actividad política de la familia.
Familiares de Rosalía Rolón, candidata a concejal de Paso de los Libres por Unidad Ciudadana, denunciaron intimidaciones de parte de supuesto personal policial que se presentaron en su domicilio para realizar un allanamiento sin orden judicial.

Desde la alianza, que integran Convocatoria Popular, Nuestra Causa, Kolina y la Democracia Cristiana, advirtieron que este tipo de situaciones son consecuencia de la actividad política de Rosalía Rolón.

“La familia Rolón viene sufriendo hostigamientos desde hace un tiempo y varios integrantes de la familia temen por su situación laboral”, afirmaron desde un comunicado que se difundió este viernes.

De acuerdo al mismo se sostiene que “este atropello tiene relación con la intensa participación política de Rosalia y Javier, como opositores al oficialismo local”.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana en el domicilio de Selva Barboza, madre de Rosalía y Javier Rolón, cuando se presentaron un grupo de policías que estaban de civil que intentaron ingresar a la casa para realizar un allanamiento por una supuesta denuncia.

Ante la negativa de la mujer de permitirle el paso, ya que no poseían orden judicial, los intimidadores se retiraron prometiendo volver más tarde.

“Es inadmisible permitir cualquier coacción, hostigamiento, amenazas veladas o cualquier atropello a nuestras libertades”, señalaron desde el comunicado, agregando que “la participación política y la pertenencia a un espacio político, son derechos garantizados por la constitución nacional”.

Dicho pronunciamiento fue firmado por la Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia, Partido Justicialista, Frente Renovador, Partido Liberal, Partido Autonomista, MID, La Campora, Es Posible, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista, entre otros.

El comunicado completo

Unidad Ciudadana Libres manifiesta el más categórico repudio a las presiones de variada índole que viene siendo objeto la familia de Rosalía Rolón y Adrián Rolón. Consideramos estos hechos de profunda gravedad en un estado democrático, y una amenaza pública por su naturaleza persecutoria.

En el día de ayer por horas de la mañana tres hombres se dirigieron a la casa de la mamá de Rosalia Rolón, señora Selva Barboza, quien se encontraba sola, se presentaron como policías, estando de civil y le comunicaron que tenían que entrar a revisar su casa por una supuesta denuncia a lo que ella se negó y solicitó una orden judicial. (El domicilio de la sra. Barboza había sido dado a conocer en redes sociales debido a que en el lugar se pensaba llevar a cabo una merienda solidaria y festejos por el día del niño). Los intimidadores advirtieron a la madre de Rolón que volverían a horas de la tarde. Por lo que se comunicó con sus hijos que rápidamente se hicieron presentes en la casa materna con amigos y compañeros para esperar a las personas que habían intimidado a la madre, pero no volvieron a presentarse.

La familia Rolón viene sufriendo hostigamientos desde hace un tiempo y varios integrantes de la familia temen por su situación laboral, estando convencidos que este atropello tiene relación con la intensa participación política de Rosalia y Javier, como opositores al oficialismo local.

Otra denuncia de idéntico tenor había sido efectuada en la misma fecha: un ciudadano de apellido Nardelli relata en su perfil de facebook que recibió amenazas a través de mensajes e intimidación y amenazas en su domicilio.

Ante hechos como estos nos solidarizamos y acompañamos a nuestros compañeros y su familia, solicitando se esclarezcan los hechos y se termine con las presiones hacia quienes luchan y se organizan, como así también el asedio personal o en redes atentando contra la libertad de expresión.

No a la Persecución Política!!

Adherimos:

ACMVJ - Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia

Partido Justicialista

*FRENTE RENOVADOR:

Partido Renovador federal

Mov. Libres del Sur

UNIDAD CIUDADANA

Cambio Popular

*CONVOCATORIA POPULAR

*KOLINA

*P. DEMÓCRATA CRISTIANO

*NUESTRA CAUSA

*P. LIBERAL

*P. AUTONOMISTA

*MOV. INTEGRACIÓN Y DESARROLLO

*ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD

La Campora

*ES POSIBLE

*NUEVO ENCUENTRO

- Partido Comunista


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo