25-08-2017 / 09:29
ECO-Cambiemos impugnó candidaturas de Bassi y Cemborain


Apoderados de partidos que integran la alianza gobernante presentaron las impugnaciones a las candidaturas a intendente de Gerardo Bassi en Goya y Víctor Cemborain en Mercedes. Comenzó a judicializarse proceso electoral en Corrientes.
Tal como se había anunciado, apoderados de distintos partidos que integran Encuentro por Corrientes-Cambiemos presentaron impugnaciones a las candidaturas a intendente de Gerardo Bassi en Goya, y Víctor Cemborain en Mercedes.

Al primero por haber cumplido dos mandatos consecutivos integrando la fórmula de intendente y vice; y al segundo por tener una condena firme por una agresión al ex jefe comunal mercedeño y actual diputado provincial, Jorge Molina.

Quienes presentaron la impugnación contra Bassi fueron los apoderados de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. El jefe comunal goyano fue viceintendente entre 2009 y 2013, y desde ese año ejerce funciones como intendente de Goya. De acuerdo a la Constitución provincial no está habilitado para un nuevo mandato.

No obstante existen antecedentes en el 2013, donde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) habilitó a algunos jefes comunales con los dos mandatos consecutivos cumplidos a poder integrar la fórmula como viceintendentes. De este argumento se sostienen los allegados a Gerardo Bassi para sostener su candidatura.

Por su parte, la impugnación contra Cemborain la presentaron también los apoderados de la UCR, pero esta vez acompañados por los del Partido Popular.

Aquí se fundamentan en la normativa electoral provincial que impide a los condenados con sentencia firme ser candidatos a Intendente.  El actual jefe comunal mercedeño, que busca su reelección, fue condenado por agredir al ex intendente Jorge Molina.

Ambos expedientes fueron girados a la jueza en lo Contencioso y Administrativo con competencia electoral, María Eugenia Herrero. Por los tiempos acotados del cronograma electoral se espera que la resolución no demore muchos días.

De esta forma, comenzó a judicializarse el proceso electoral en Corrientes, que concluirá el 8 de octubre cuando los correntinos elijan al sucesor de Ricardo Colombi. Como ya sucedió en comicios anteriores, el Gobierno de la Provincia acude a sus influencias en el Poder Judicial para intentar sacar de la cancha a contrincantes de peso como Bassi y Cemborain..


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo