04-08-2017 / 18:02
Juraron constituyentes en Venezuela y la Asamblea entró en funciones


La Asamblea Constituyente se instaló en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, donde los 545 miembros sesionarán desde este sábado. La ex canciller, Delcy Rodríguez fue electa presidenta del cuerpo.
La Asamblea Constituyente se instaló en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, donde los 545 miembros sesionarán desde este sábado.

Los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, acudieron este viernes al Panteón Nacional a jurar lealtad al Poder Originario frente al sarcófago de Simón Bolívar.

La presidenta del organismo, Delcy Rodríguez, expresó que la ANC, que se instaló este viernes, comenzará a actuar desde este sábado.

En su primer discurso como presidenta de la ANC, Rodríguez enfatizó que "a los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica al pueblo, les llegará la justicia. Empezamos a actuar desde mañana, no se sorprendan porque llegó el poder constituyente originario de Venezuela". 

Rodríguez detalló que la Constituyente con su poder soberano y plenipotenciario llegó para sanar a Venezuela "de las heridas de la guerra económica".

En el acto de instalación de la ANC, los constituyentistas leyeron los artículos de la Carta Magna que rigen el funcionamiento de este poder. 

La Asamblea Constituyente promovida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue instalada hoy como órgano plenipotenciario, en medio del rechazo de la oposición y un grupo de países, a los que se sumó el Vaticano.

En un mensaje a la comunidad internacional, Delcy Rodríguez alertó que "no se equivoque con Venezuela". "El mensaje está claro, los venezolanos resolveremos nuestro conflicto entre venezolanos, sin ningún tipo de interferencia extranjera o mandatos imperiales", aseguró.

Varios países advirtieron en los últimos días que no reconocerán a la Constituyente. El Vaticano, de hecho, pidió hoy que se suspenda su instalación, mientras que los cancilleres del Mercosur se reunirán mañana en Brasil para analizar si aplican medidas de castigo a Venezuela o la expulsan directamente del bloque regional.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo