02-08-2017 / 19:02
Intervinieron Forja y el partido acompañará a Camau Espínola


La conducción nacional de Forja tomó postura en la disputa entre el defensor de los vecinos, Javier Rodríguez y el diputado provincial, Norberto Parodi. Se definió la intervención que estará a cargo de Parodi, quien acompañará a Carlos Mauricio Espínola.
Con una Conferencia de Prensa, referentes nacionales y el diputado provincial, Norberto Parodi, comunicaron la intervención de Forja. El partido, que nuclea a radicales kirchneristas, quedó en manos del legislador que le ganó la pulseada al defensor de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez.

La disputa entre ambos dirigentes era por el cierre de alianzas para las elecciones provinciales del 8 octubre. Hace dos semanas, Parodi encabezó un Congreso partidario en Bella Vista, en el que se manifestó el apoyo a la candidatura a gobernador de Carlos Mauricio Espínola.

No obstante, Rodríguez también hizo su propio Congreso este fin de semana donde desconoció lo resuelto por los seguidores de Parodi, y dejó en claro que las negociaciones seguían abiertas.

Quien encabezó la comitiva nacional fue el ex secretario de la Presidencia y presidente de Forja, Gustavo López.  “Hubo una crisis de crecimiento, creció mucho el partido y hay muchos dirigentes que se sumaron”, afirmó.

De acuerdo a los dirigentes nacionales, no había tiempos para definir las diferencias internas, ya que el cierre para suscribir alianzas finaliza el próximo miércoles a la medianoche. Desde el punto de vista político, primó la postura de Parodi y la decisión de acompañar el frente que encabeza el Partido Justicialista, donde el bellavistense intentará renovar su banca en la Cámara Baja.

El derrotado fue Javier Rodríguez, quien aspiraba a ocupar un lugar importante en alguna grilla de legisladores provinciales. Para el defensor de los Vecinos, quien era parte del armado político del ex gobernador Arturo Colombi, le era indistinto una alianza con el Peronismo o el Radicalismo.

De esta forma, Camau Espínola se asegura un partido más para la composición del frente Juntos Podemos Más, con el que intentará llegar a la Gobernación de la Provincia.

Es una semana con buenas noticias para el postulante a gobernador del Peronismo, ya que el fin de semana se confirmó que la Convención Provincial del Partido Autonomista también aprobó su integración a la alianza liderada por el Justicialismo. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo