02-08-2014 / 10:10
Siguen los problemas de pago en el boleto Chaco Corrientes


Se suma un nuevo problema al pago de los boletos del Chaco Corrientes. Algunas máquinas de monedas no funcionan y los usuarios que no tienen tarjeta no pueden viajar o deben pedir a otro que le paguen.

Desde que se implementó la nueva manera de pago del boleto del Chaco Corrientes los problemas de adaptación parecen no tener fin. El cambio del sistema  se puso en marcha el 1 de junio y hasta agosto los usuarios no entendían el sistema y ahora se suma que algunas máquinas  de monedas no funcionan.

Una chica sube al colectivo y le pregunta al colectivero -¿cómo se paga?- un poco confundida. A lo que el chofer responde -se paga con tarjeta o sino con monedas- dejando en claro como es el sistema.

Ella entonces comienza a sacar monedas para introducirlas en la maquina a lo que el chofer agrega –la maquina no anda- lo dice sin vergüenza. La chica debió pedir a alguien que le pague el boleto con la tarjeta a cambio de la devolución del costo del pasaje.

Esta situación se repite a diario y ya no es responsabilidad de la falta de información de los usuarios sino por las deficiencias de las propias empresas que tienen el sistema del trasnporte interurbano que une Corrientes con Chaco.

Hay que aclarar que lo sucedido fue en un colectivo de la empresa Ataco Norte, que es la única que trabaja con el sistema de monedas. Ya que los colectivos de TICSA trabajan con las tarjetas, pero aceptando también el pago con billetes. 

Cuando em junio arrancó el nuevo sistema de pago surgieron varios problemas. Primero la confusión que tenían las personas debido a que no sabían cómo pagar y con qué tarjeta en que empresa. Existen dos empresas, la de Corrientes TICSA que funciona con la tarjebus de ERSA y la de Resistencia Ataco Norte que funciona con la tarjebus Chaco.

Otros de los problemas, que todavía están presente, es que algunos usuarios solo tienen la tarjebus de ERSA. Al principio en Corrientes solo se tenía esa tarjeta porque no había lugares de venta de las tarjebus de Chaco. Eso se solucionó con los quioscos del puerto que venden y cargan ambas tarjetas.

Pero los que solo siguen teniendo la tarjeta de ERSA deben esperar siempre el colectivo de TICSA, el cual llega cada 45 minutos y en ese tiempo pudieron haber pasado hasta tres colectivos de Ataco Norte. O viceversa.

Es común en los usuarios escuchar la idea de que “se debería implementar una tarjeta para ambos colectivos” de esa manera se podría solucionar ese problema y el viaje de los pasajeros sería más fluido.

Ahora hay nuevo problema, que es el antes mencionado, algunas máquinas de moneda no funcionan, provocando que una cosa que antes era simple como cruzarse de Corrientes a Chaco hoy pueda ser una verdader odisea.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo