VIOLENCIA ESTATAL

El lunes continuará el juicio por la muerte de Lautaro Rosé

Seis efectivos policiales del GIR se encuentran imputados por los delitos de “abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El juicio por la muerte del joven Lautaro Rosé, ocurrida el 8 de noviembre de 2021, continuará el lunes a las 17 horas en la Sala del Tribunal Oral Penal N° 1 de la ciudad de Corrientes, donde se prevé la declaración de tres testigos, en el marco de un proceso que prevé la intervención de 28 testigos.

Este jueves declaró el decano del Cuerpo Médico Forense, José Luis Galvez y un cabo primero de la policía.

La causa tiene como imputados a seis efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR), acusados por los delitos de abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Todos ellos permanecen en libertad mientras se desarrolla el juicio.

El debate comenzó el miércoles 7 de mayo con la lectura de los hechos a cargo de la presidenta del Tribunal, Ana del Carmen Figueredo.  Además, durante la primera jornada declararon tres testigos: Ismael Maximiliano Meza, amigo de Lautaro Rosé que estuvo con él al momento de los hechos; Jorge Borges, sereno del predio cercano a playa Arazaty; y el sargento Encinas.

El delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte prevé una pena de 5 a 15 años de prisión. El delito de severidades prevé una pena de 1 a 5 años y el de Incumplimiento de los deberes una pena de 1 a 2 años de prisión.

Todos los imputados permanecen en libertad mientras se lleva adelante el proceso.

Violencia Estatal Policía Juicio Corrientes